0

DOBLE LLAVE –  La Armada Argentina informó este martes que un grupo de militares intentan determinar si un objeto que fue localizado a 940 metros de profundidad del Atlántico Sur pertenece al submarino ARA San Juan, que desapareció hace 20 días con 44 tripulantes.

Presuntamente el objeto sin identificar coincide con la trayectoria que debía trazar el sumergible argentino, que desapareció durante su recorrido, que iba desde el puerto de Ushuaia hasta la Base Naval de Mar del Plata.

El objeto es inspeccionado por el robot ruso Panther Plus, con capacidad para sumergirse 1.000 metros de profundidad, que navegó junto con el buque ARA Islas Malvinas hasta la zona de operaciones, a 430 kilómetros de la costa argentina.

El capitán de navío de la Armada, Enrique Balbi, aseveró que el hallazgo fue realizado hace días por el buque chileno Cabo de Hornos, y que fue corroborado en la inspección de este martes, que estaba prevista para el lunes y que fue pospuesta por las malas condiciones meteorológicas. 

Durante las próximas horas se espera la llegada de Yantar, otro sumergible ruso con más equipamiento de alta tecnología y con capacidad para llegar hasta los 6.000 metros de profundidad, para realizar la inspección de forma paralela y simultánea.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Asciende la cifra de muertes tras explosión de microbús en Siria

Entrada anterior

Detienen a familiares de presidente de Transbarca

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos