Según un estudio en Reino Unido para 2043 el sobrepeso será la principal causa del cáncer para la población femenina
0

DOBLE LLAVE – Un informe publicado por la organización benéfica Cancer Research de Reino Unido, reveló que la obesidad puede superar al tabaquismo como la principal causa de cáncer prevenible entre las mujeres británicas durante los próximos veinticinco años.

Estudios indican que actualmente un 12 por ciento de los cánceres en mujeres están relacionados con el tabaquismo y el 7 por ciento con la obesidad, cifras que variarán debido al aumento de la obesidad en la población.

Más información: Obesidad y sobrepeso elevan riesgo de lesiones

Según Cancer Research UK, para 2035 el 10 por ciento de los cánceres diagnosticados en mujeres (alrededor de 25.000 casos) podría estar relacionado con el tabaquismo y el 9% (alrededor de 23.000) con el exceso de peso.

En caso de persistir esta tendencia, la organización prevé que para 2043 el sobrepeso y la obesidad se sitúen como las principales causas de cáncer evitable entre la población femenina.

Lee más: Científicos estudian un nuevo método para evitar el cáncer de ojo

La entidad ha lanzado una campaña en todo el Reino Unido para aumentar el conocimiento de los vínculos entre la obesidad y el cáncer, que es capaz de aumentar el riesgo de trece tipos distintos de cáncer como el de mama, intestino, tiroides, hígado y riñón.

Estamos creando conciencia sobre el vínculo entre el cáncer y la obesidad, y exigiendo medidas para proteger a los niños como la prohibición de anuncios de comida basura antes de las 9 de la noche y las restricciones a las promociones de productos ‘menos saludables, indicó Linda Bauld, experta en prevención de Cancer Research UK.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.  

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Parapléjico logra caminar de nuevo gracias a estimulación eléctrica

Artículo anterior

Este martes arranca la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas