0

DOBLE LLAVE – El presidente estadounidense, Barack Obama, hablará con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al margen de la cumbre del G20 en la ciudad oriental china de Hangzhou, sobre sus diferencias en la forma de combatir a la milicia terrorista del Estado Islámico (EI) en Siria.

Las conversaciones se centrarán en la situación en Turquía tras el frustrado golpe de Estado y la lucha contra el EI, así como en la crisis de refugiados, informó el viceasesor de seguridad de Obama, Ben Rhodes.

También se hablará del avance de las fuerzas turcas en territorio del norte de Siria tras la ofensiva lanzada el pasado miércoles. Washington quiere evitar que los miembros de la coalición internacional contra el EI se enfrenten unos con los otros, destacó Rhodes.

«Nuestro mensaje a Turquía es claro», apuntó Rhodes. Estados Unidos apoya el objetivo de la intervención turca de expulsar al EI de la ciudad fronteriza siria de Yarablus y de asegurar la región fronteriza entre Siria y Turquía.

Washington también ha pedido a estas fuerzas lideradas por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas que no se enfrenten militarmente a los turcos y éstos han prometido replegarse al este del río Eúfrates.

María Cordero

Con información de dpa

Unasur y OEA llaman a manifestar en paz

Entrada anterior

Congestión en acceso a Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas