El primer mandatario aseguró que el proyecto de ley aprobado por el congreso eliminaría la inmunidad soberana de otros estados no implicados
0

DOBLE LLAVE – El presidente estadounidense Barack Obama, vetó este sábado el proyecto de ley aprobado el pasado 9 de septiembre por el Congreso estadounidense que permitiría a los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 demandar al gobierno de Arabia Saudí por los hechos registrados ante tribunales norteamericanos.

Obama, argumento a través de un comunicado oficial al senado, que no firmaría el proyecto titulado como  “Ley de Justicia contra Promotores del Terrorismo” debido a que eliminaría la inmunidad soberana” de Gobiernos que no han sido designados Estados promotores del terrorismo por el Gobierno de Estados Unidos.

El Congreso, podría anular el veto emitido por el primer mandatario si consigue una mayoría de dos tercios en ambas cámaras, algo que es posible debido al amplio apoyo que tiene la medida entre las bancadas demócrata y republicana.

Por su parte, la Casa Blanca trata de convencer a los legisladores de que no intenten esa posibilidad ya que es contraria a los intereses de Estados Unidos.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Joshua Roberts

ONU insiste en prohibiciones nucleares

Artículo anterior

Caso Petrobras podría implicar a Michel Temer

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas