0

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, expresó en Washington que seguirá buscando puntos con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras las profundas diferencias entre ambos sobre el pacto nuclear iraní.

El presidente estadounidense aseguró que a pesar de sus diferencias con el primer ministro israelí, ambos coinciden en asegurar que Irán no logre el arma nuclear. Netanyahu, quién se reunió con Obama el pasado lunes, remarcó las acciones iraníes para desestabilizar la región.

El israelí también agregó la necesidad de que Estados Unidos continúe con la ayuda militar con su país para poder defenderse ante cualquier amenaza. El objetivo es detener los actos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y de la milicia chiita Hizbolá, respaldada por Irán.

Según la Casa Blanca, en las reuniones se les dará una venta adicional de aviones de combate F-35. La primera entrega estará prevista en 2016, con lo que Israel se convertirá en el único país de la región que posee el moderno avión de combate.

GP

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kevin Lamarque.

Los «sintecho» darían wifi gratis en Praga

Entrada anterior

Turquía quiere desplegar tropas en Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas