El presidente dará un discurso en Anchorage y delineará su política medioambiental
0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió este lunes rumbo a Alaska para realizar una visita de tres días en la que pondrá el foco en la lucha contra el cambio climático, el cual es uno de los problemas más graves que ha experimentado el planeta desde el nuevo milenio y que podría empeorar si no se hacen más drásticas, en todo el mundo, las medidas de cuidado al medio ambiente.

El primer punto de la agenda será un discurso del mandatario en una gran conferencia a celebrarse en Anchorage. Se espera que el mandatario delinee allí otros de los fundamentos de su política medioambiental.

La visita se produce poco antes de que tenga lugar en París la cumbre internacional del clima.

Obama visitará las ciudades de Seward, Dillingham y Kotzebue, además de glaciares de la región.

Según la Casa Blanca, la erosión y el crecimiento del nivel del mar hacen que Alaska pierda diariamente el terreno equivalente a una cancha de fútbol, en sus zonas norte. Esto, evidentemente, podría devengar en una crisis geográfica y habitacional.

Greenpeace saludó el viaje del mandatario: “Celebramos que el presidente Obama coloque en el centro de su trabajo los efectos del cambio climático, que son particularmente drásticos en el Ártico», señaló la organización, que no obstante apuntó: «Pero no puede hablar, por un lado, sobre la importancia y la urgencia de la protección climática y al mismo tiempo otorgarle autorización a Shell para realizar exploraciones de petróleo en el Ártico».

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Barria.

Visión «superhumana» cuando más se necesite

Entrada anterior

Incendio en Tocuyito deja 16 muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Prevención