0

DOBLE LLAVE – El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por medio de la orden presidencial 2016-11, renovó la Ley de Comercio con el Enemigo, por un año más.  Un estatuto que desde 1917, impone el embargo económico sobre La Habana, Cuba.

Asimismo Cuba, hasta ahora, es el único país sancionado con tal ley, la cual faculta al presidente de los Estados Unidos a atribuir y mantener restricciones económicas a los Estados considerados hostiles.

De igual modo, Obama, en la orden presidencial, enviado a los secretarios de Estado y del Tesoro, explica que decide extender hasta el 14 de septiembre de 2017, porque «dichas disposiciones con respecto a Cuba es de interés nacional de los Estados Unidos». Documento dado a conocer, este martes, por el Secretario de Prensa de la Casa Blanca

Por consiguiente, el Presidente de los Estados Unidos, conserva los poderes para enmendar, revisar o relajar el embargo. Los cuales ha estado usando, desde diciembre de 2014, para cambiar regulaciones relativas a la isla y emitir órdenes ejecutivas en su nueva política hacia Cuba, en aras de abrir un nuevo proceso de normalización de relaciones entre Cuba y EEUU.

Lapso de tiempo, en el que el  gobierno cubano ha pedido a los estadounidenses que cesen las sanciones económicas impuestas  al país.

Yisneidy Pérez

Con información de Martinoticias.com

Acuerdan alto al fuego al este de Ucrania

Entrada anterior

650 migrantes son rescatados del Mediterráneo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas