En su último discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso recordó que "la guerra terminó"
0

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió el pasado martes al Congreso que levante el embargo a Cuba para consolidar su liderazgo y credibilidad en el hemisferio, en su último discurso sobre el Estado de la Unión.

Obama defendió su decisión de restablecer las relaciones bilaterales con Cuba, después de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico entre Washington y La Habana.

El presidente recordó que la política de aislamiento a la isla que llevaron a cabo sus antecesores en el puesto no sólo no logró promover la democracia en la isla, sino que entorpeció las relaciones de Washington con América Latina.

“¿Quieren consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el hemisferio?”, preguntó Obama a los legisladores. “Reconozcan que la Guerra Fría terminó. Levanten el embargo”, solicitó Obama ante un Congreso dominado por los republicanos.

El mandatario, quien dejará la Casa Blanca en enero de 2017 pronunció ante las dos cámaras del Congreso su último discurso sobre el Estado de la Unión, en el que pidió a los estadounidenses abrazar el cambio y no temer el futuro, en un discurso optimisma que contrasta con las mensajes apocalípticos de algunos precandidatos republicanos sobre el futuro el país.

AW

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Evan Vucci/Pool

Valcke es expulsado por presunta corrupción

Artículo anterior

Nicaragua reporta casos de gripe H1N1

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas