El presidente destacó la importancia del acuerdo internacional a la vez que aceptó sus “fallas” en cuanto a la cárcel
0

DOBLE LLAVE – El presidente de los EE.UU., Barack Obama, hizo públicas dos de sus preocupaciones sobre la victoria de Donald Trump. El demócrata lamentó no haber podido cerrar definitivamente la cárcel de Guantánamo durante su mandato, a la vez que manifestó su defensa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ambos amenazados por el futuro presidente.

El tratado defendido por la OTAN es definido como uno de los elementos fundamentales para la defensa de la nación, ya que asegura buenas relaciones internacionales. Sin embargo, Trump llegó a decir que los países que son defendidos gracias a este acuerdo deberían “pagar” para esto o si no empezarían a “defenderse solos”. Obama apostó a la buena voluntad del recién electo candidato por mantener las principales “relaciones estratégicas” sanas, conservando este acuerdo “fuerte y robusto”.

También, aseguró que se lamenta el que sus fuertes medidas para desalojar la cárcel de Guantánamo no hayan sido suficientes para clausurarla, luego de que Trump asegurara que la mantendría abierta. Sin embargo, pese a esto y a las restricciones que mantuvo el Congreso ante el tema, informó que se lograron extraditar muchos reos.

Las declaraciones se dan en el marco de los últimos viajes que está desarrollando el presidente por algunos países, entre los que se cuentan Grecia, Alemania y Perú, para afianzar y asegurar las relaciones internacionales con estos frente a la turbulencia política de su nación.

Miguel Rivero

Con información de BBC y Telesur.

Demandan a Zara por un ratón

Artículo anterior

Cuidado con las  emociones en tu trabajo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas