El Primer Mandatario destacó la importancia de la colaboración militar con países aliados
0

El presidente Barack Obama expuso este lunes la estrategia de Estados Unidos en su lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) e instó al Congreso para acompañar dicho combate.

«Destruiremos al EI y a otras organizaciones que intenten causarnos daño», aseguró Obama, en un discurso muy esperado después de que el país viviera el miércoles un ataque con vínculos terroristas que dejó 14 muertos en el estado de California.

El presidente destacó la importancia de la colaboración militar con países aliados y la cooperación de inteligencia en la estrategia internacional de la lucha antiterrorista.

«Estamos trabajando con Turquía para sellar su frontera con Siria y estamos cooperando con países de mayoría musulmana para contrarrestar la ideología viciosa que promueve el EI en Internet», aseguró.

También destacó que la comunidad internacional está trabajando para establecer una agenda que establezca el cese del fuego y permitir hallar una solución a la guerra en Siria. «Logrando eso se permitirá que la población Siria y todos los países, incluyendo a nuestros aliados e incluso países como Rusia, se centren en la meta común de destruir al EI, un grupo que nos amenaza a todos», advirtió.

En su discurso, hizo hincapié en la necesidad de acompañar este proceso a nivel interno, por lo que instó al Congreso para autorizar el uso continuo de fuerza militar contra los terroristas y urgió al poder legislativo a respaldar una reforma de la ley de armas para «dificultar la tarea de matar», afirmando que «es una cuestión de seguridad nacional«.

El presidente también llamó a la nación a evitar la discriminación. «Así como es responsabilidad de los musulmanes en todo el mundo de desarraigar las ideas equivocadas que llevan a la radicalización, es una responsabilidad de todos los estadounidenses, de toda confesión, rechazarla», instó.

Explicó que la división que quiere generar el EI se alimentaría cada vez más si la discriminación aumenta. «Los musulmanes estadounidenses son nuestros amigos y nuestros vecinos, nuestros colegas, nuestros héroes deportivos y, sí, son nuestros hombres y mujeres en uniforme, que están dispuestos a morir en defensa de nuestro país. Debemos recordarlo», añadió.

NG

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Saul Loeb.

Redes sociales luchan contra la violencia

Entrada anterior

EE.UU. tendrá «ley del espacio»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas