0

El presidente estadounidense, Barack Obama, sostuvo un encuentro en el Pentágono de Washington con militares de alto rango este lunes. En ella, destacó la necesidad de una operación internacional a largo plazo contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

“No será rápido, el EI es oportunista y hábil”. Habrá avances, pero también retrocesos, señaló. También se actuará internacionalmente contra la financiación ilegal del EI.

Hasta ahora, la coalición internacional contra el EI, que integran unos 60 países, llevó a cabo más de 5.000 ataques aéreos contra posiciones de la milicia terrorista. Tanques, aviones, fábricas de bombas y campos de entrenamiento fueron destruidos, mientras que miles de combatientes fueron eliminados, entre ellos varios miembros de la cúpula de los extremistas islámicos, apuntó.

La coalición está reforzando en estos momentos sus esfuerzos en Siria, con la vista puesta cada vez más en los campos de petróleo y gas con los que los terroristas financian sus operaciones.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jonathan Ernst.

Teen Driver: padres toman el volante

Artículo anterior

Retiran título a Mayweather por moroso

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas