El presidente aseguró que este acuerdo ha beneficiado a numerosas personas y países
0

DOBLE LLAVE –  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su defensa hacia el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), que beneficia a la nación y a la gran mayoría del continente europeo. Obama aseguró que este acuerdo ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo.

«El TTIP no rebajará los estándares. Por el contrario, elevará los estándares en materia laboral y con respecto a los derechos de los consumidores y la protección del medio ambiente. Además, asegurará una red de Internet abierta y libre, un elemento clave para nuestras economías digitales», aseguró el presidente.

Este acuerdo está en medio de un destino incierto, ya que tiene cientos de detractores alrededor del mundo acusándolo de globalizador. También, los candidatos a la presidencia de los EE.UU., Hillary Clinton y Donald Trump, han mostrado su desacuerdo con los lineamientos que plantea.

«Debemos preservar nuestros valores y tradiciones como sociedades plurales y diversas, y debemos rechazar las políticas de ‘nosotros contra ellos’, que pretenden convertir a los migrantes y las minorías en chivos expiatorios», aseguró el Obama.

¿De qué va este acuerdo?

El TTIP pretende igualar las normativas comerciales a ambos lados del Océano Atlántico para facilitar la inversión de compañías privadas. Desde sus inicios ha tenido un considerable rechazo debido a las posibles repercusiones que podría tener en Europa, como la privatización de servicios públicos o la reducción de derechos laborales.

Miguel Rivero

Con información de La Jornada.

Liberan a 30 rehenes en Bruselas

Entrada anterior

CNE posterga elecciones regionales para 2017

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.