Barack Obama amplió el Monumento Nacional más emblemático de Hawái para su conservación
0

DOBLE LLAVE – El presidente Barack Obama decretó que el Monumento Nacional Papahānaumokuākea de Hawai pasará a tener una extensión de 1,5 millones de kilómetros cuadrados. Esto lo convierte en el área protegida más grande del mundo.

Desde ahora estará prohibida la pesca, mientras que cualquier investigación científica que requiera extraer ejemplares necesitará un permiso especial. Esto permitirá proteger a las más de siete mil especies marinas que hacen vida en el parque.

“La protección del medio ambiente marino es algo que está en el interés de todos los ciudadanos”, proclamó Obama. Esta medida coincide con la celebración del centenario de los Parques Nacionales de Estados Unidos, cuyas extensiones en conjunto son superadas por la vasta longitud del parque hawaiano que, además, triplica el tamaño de países como España.

Por otro lado, la región no solo significa un estandarte en la política estadounidense contra el cambio climático, sino que representa un lugar sagrado para la comunidad de Hawai.

Esta proclamación convierte a Obama en el presidente que más áreas protegidas ha declarado. El oriundo de Hawai ha protegido más del doble de kilómetros que cualquier otro de sus predecesores.

Obama viajará a Hawai con motivo del Congreso Mundial de la Naturaleza, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En esta reunión se presentarán propuestas para aliviar el cambio climático y preservar al planeta de los daños ecológicos.

Miguel Rivero

Con información de El País y agencias.

Senadores interrogan a Dilma Rousseff por impeachment

Entrada anterior

Panamá y Tailandia firman cooperación bilateral

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas