El presidente estadounidense espera vetar el proyecto de ley que plantea que las víctimas del 11S interpongan demandas
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, en los planes del presidente estadounidense Barack Obama se encuentra vetar el proyecto de ley aprobado por el Congreso el cual dictamina que, las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 tienen la disponibilidad de interponer demandas contra Arabia Saudí por su presunta implicación en los hechos terroristas, la cual hasta la fecha no ha sido comprobada.

El proyecto, fue aprobado el pasado viernes por unanimidad en el Congreso estadounidense y plantea omitir la inmunidad jurisdicción, es decir, el deber de los Estados Unidos de no llevar a juicio a países extranjeros en casos de ataques terroristas en sus propias fronteras.

Earnest, aseguró que las consecuencias de que el proyecto se convierta el ley no solo estarán vinculadas a la diplomacia estadounidense, sino también a empresas y sobretodo, podría perjudicar la seguridad nacional.

Obama, tiene un lapso de 10 días, excluyendo los domingos, para ejercer su poder del veto. De ser ese el caso, el proyecto de ley volvería al Congreso, el cual podría anular el veto presidencial si dos tercios de los congresistas en cada cámara votan en ese sentido.

Por su parte, Arabia Saudí, ha amenazado con vender los activos estadounidenses en el país los cuales están vinculados a fondos con un valor de 750 mil millones de dólares, si el proyecto finalmente se convierte en ley.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Joshua Roberts

Jeff Bezos presentó a «New Glenn»

Entrada anterior

Toque de queda en El Doncello por protestas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas