0

DOBLE LLAVE – El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este martes 14 de abril su apoyo a la candidatura a la Casa Blanca de quien fue su vicepresidente, Joe Biden, en un gesto para unir a los demócratas de cara al enfrentamiento con el actual mandatario, Donald Trump, en las elecciones del próximo mes de noviembre.

Obama enmarcó su decisión dentro de la crisis del coronavirus en EE.UU., donde las autoridades locales, especialmente los gobernadores, tomaron la iniciativa en medidas de confinamiento frente al mensaje en ocasiones “caótico” de la Casa Blanca.

“Si hay algo que hemos aprendido como país en momentos de gran crisis es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestros vecindarios o nuestras casas de culto. También tiene que reflejarse en nuestro gobierno nacional”, expresó Obama.

A través de un video, dijo que “el tipo de liderazgo que se guía por el conocimiento y la experiencia; honestidad y humildad; empatía y gracia: ese tipo de liderazgo no solo pertenece a nuestros parlamentos estatales y a nuestros alcaldes, pertenece a la Casa Blanca”.

El anuncio se produce solo un día después de que el senador izquierdista Bernie Sanders, que se retiró del proceso de primarias la semana pasada, expresara su apoyo a Biden.

Quizás sea de su interés: Reprograman las elecciones presidenciales en República Dominicana

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios

 

El G7 respalda una moratoria de deuda a países pobres

Artículo anterior

OPS pide “ampliar” las pruebas del COVID-19 en América

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas