Se reunió con varios de ellos, un día después de que Raúl Castro negara la existencia de presos políticos
0

DOBLE LLAVE – El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este martes en La Habana con disidentes cubanos y miembros de la sociedad civil y alabó su «extraordinario valor», en la última jornada de su visita histórica a Cuba.

«Todas estas personas alrededor de esta mesa han mostrado un valor extraordinario», dijo Obama durante su reunión con disidentes y sociedad civil en la embajada de Estados Unidos en el Malecón habanero, un día después de que el presidente de Cuba, Raúl Castro, negara que en la isla existieran presos políticos.

Obama explicó que varios de ellos tienen preocupaciones sobre «la democracia, la libertad de expresión, de culto o de religión, o han abogado a favor de las prácticas democráticas aquí en Cuba». Y recordó que algunos de ellos han sido detenidos: «algunos en el pasado y otros muy recientemente».

«Mi esperanza es que escuchándoles podamos continuar afinando nuestra política de tal modo que en última instancia los cubanos sean capaces de vivir libre y prósperamente«, añadió el presidente.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Barria.

Alemania se solidariza con el Gobierno belga

Entrada anterior

Explota fábrica de pólvora en Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas