0

DOBLE LLAVE – Este viernes 14 de febrero la Comisión Provincial de Salud anunció que las muertes causadas por el coronavirus en la provincia de Hubei, en China, aumentaron a 1.426 personas. Además, se contabilizaron 4.823 nuevos casos, lo que eleva a 51.986 el número de contagiados por el virus.

Sin embargo, la cifra de nuevos fallecidos en Hubei por el COVID-19, nuevo nombre oficial de la enfermedad, es menor que la del día anterior cuando los nuevos casos confirmados por la comisión provincial de la región fueron 14.840, mientras que el número de muertos se incrementó en 242.

Por su parte, autoridades chinas informaron de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en toda China, con más de 15.000 nuevos infectados y 254 muertes en un solo día, según datos oficiales.

Hasta el momento, los pacientes se confirmaban por medio de unos test realizados con unos equipos que escasean en la provincia. Ahora, los médicos tienen más atribuciones que permiten confirmar un caso.

De interés: Exigen al MP investigar agresiones contra trabajadores de la prensa

Rubén Vásquez

Con información de Agencias y otros medios

MP detiene a tres personas por caso de corrupción en una empresa del Estado

Artículo anterior

Cancillería condena “irregularidades” en línea aérea donde viajó Guaidó

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas