0

DOBLE LLAVE – Datos analizados por un grupo de científicos obtenidos de la órbita de una estrella alrededor de un agujero negro de la Vía Láctea, permitieron corroborar la vigencia de la Teoría de la Relatividad formulada por Albert Einstein hace más de cien años, la cual describe la gravedad y demuestra que el espacio y el tiempo forman una sola entidad.

Según las investigaciones por parte del equipo internacional de científicos, indican que Einstein “tiene razón, al menos por ahora”, puesto que también pudieron verificar algunas debilidades en su Teoría y consideran que ésta no puede explicar por completo cómo funciona la gravedad dentro de un agujero negro.

De interés: Investigadores abren la vía a una nueva generación de antibióticos

Los investigadores detallaron durante 26 años una estrella llamada “S2”, que dibuja una elipse en torno a un agujero negro, descrito bajo el nombre «Sagitario A«, que se sitúa a 26.000 años luz de la Tierra, en las regiones centrales de la Vía Láctea, y que tiene una masa equivalente a unos cuatro millones de soles.

Por su parte, la astrónoma Andrade Ghez, investigadora de la Universidad de California, resaltó que las comprobaciones «son consistentes con la Teoría de la Relatividad», pero también que esta teoría no puede explicar por completo la gravedad dentro de un agujero negro.

Asimismo, señaló que “en algún momento tendremos que ir más allá de Einstein, a una teoría de la gravedad más completa que explique estos entornos extremos”

Rubén Vásquez

Con información de EFE

Investigadores alemanes pronostican incremento mundial del cáncer

Entrada anterior

Protestas de Hong Kong obstruyen el metro de la ciudad

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas