0

DOBLE LLAVE – Al menos 94 personas murieron y 150 resultaron heridas en la capital iraquí de Bagdad luego de tres atentados perpetrados por miembros del grupo yihadista, Estado Islámico utilizando carros bomba.

A través de dos comunicados publicados en internet, el grupo terrorista se adjudicó las tres explosiones las cuales fueron llevadas a cabo en medio de una crisis política en el país que se ha prolongado por semanas.

Uno de los atentados se produjo en un mercado ubicado en un barrio chiita al norte de Bagdad, en el lugar resultaron heridas unas 82 personas mientras que otras 64 murieron al momento de la explosión.

Al noreste de la ciudad, otro carro bomba acabo con la vida de al menos unas 17 personas, mientras que al oeste la tercera explosión dejó 13 fallecidos, entre ellos varios funcionarios de distintos cuerpos de seguridad.

Luego de las explosiones cerca del mercado, residentes de la zona salieron a las calles a protestar entre los escombros responsabilizando al gobierno por la inseguridad y los diferentes atentados.

Katriz Luna

Información de AFP

Fotografía de  REUTERS/Wissm al-Okili

Fuerza Aérea custodiará los JJ.OO.

Entrada anterior

Otorgan diez años a hacker colombiano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos