El análisis de las proteínas en cada célula permitiría desarrollar tratamientos personalizados más específicos
0

DOBLE LLAVE – Científicos de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) encontraron una manera de calcular el riesgo de cada persona a padecer determinadas enfermedades. Esto permitiría crear tratamientos personalizados y a prevenir más eficazmente los trastornos.

Los investigadores analizaron un cúmulo de células llamadas T, las cuales pertenecen al sistema inmunológico y se encargan de destruir las células infectadas por alguna enfermedad, y descubrieron que las variaciones en los niveles de proteínas de cada una de estas podrían ayudar a predecir la disposición genética de un individuo a una enfermedad.

Por ejemplo, los científicos encontraron que las personas que tenían una predisposición genética a padecer asma presentaban más variaciones de una proteína conocida como CD38 en un grupo específico de células T. El cómo varían los niveles de cada proteína en una persona podría generar un marcador único parecido a una huella digital o una cédula de identidad.

Estos marcadores podrían servir para generar tratamientos más personalizados a los portadores de ciertas enfermedades, así como métodos preventivos más certeros al saber qué enfermedades pueden presentarse con más facilidad en cada individuo.

Miguel Rivero

Con información de Infosalus.

Fiat y Amazon venderán autos en línea

Entrada anterior

Haití lista para comicios electorales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación