0

DOBLE LLAVE -Investigadores de la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos diseñan un nuevo material de titanio que cuenta con una superficie hemofóbica repelente a la sangre. Con el propósito de recubrir los implantes para reducir los riesgos de que se contraigan infecciones o coagulaciones de sangre en los pacientes y evitar que el organismo rechace el dispositivo médico instalado.

Generalmente, las plaquetas se adhieren a implantes como stents, catéteres o tubos lo que forma coágulos que pueden causar un ataque al corazón, embolia o una infección grave. Así que para prevenir este tipo de situaciones, los científicos combinaron la ingeniería biomédica y la ciencia de los materiales para alterar la superficie de las láminas de titanio utilizadas para fabricar los implantes.

El resultado es que obtuvieron un componente que químicamente actúa como una barrera perfecta entre el titanio y la sangre. En las pruebas de laboratorio se registra unos niveles muy bajos de adhesión de plaquetas a las láminas, evitando la coagulación y el rechazo del dispositivo por parte del organismo.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy 

Uber pagará multa en los Estados Unidos

Entrada anterior

Senado de EE.UU. confirma nuevo líder de la CIA

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas