Consiste en una asociación formada por la Universidad de Manchester y las empresas farmacéuticas GlaxoSmithKline y AstraZeneca
0

DOBLE LLAVE – En Manchester fue abierto un nuevo centro de investigación llamado Miccir (Manchester Collaborative Centre for Inflammation Research) para intentar encontrar nuevos tratamientos que luchen contra enfermedades como el asma y la artritis.

Consiste en una asociación formada por la Universidad de Manchester y las empresas farmacéuticas GlaxoSmithKline y AstraZeneca. El centro en un principio contará con ocho científicos principales con sus equipos de investigación correspondientes.

“La unión entre la academia, la industria y los médicos crea la posibilidad real de la innovación. Las ideas que surgen de esta asociación alimentarán los tratamientos del futuro y proporcionarán la plataforma ideal para transferir los avances científicos en beneficios clínicos”, indico Tracy Hussel, director de la institución.

James Fildes, uno de los doctores que va a trabajar en el centro, dijo: “Trabajar directamente con la industria farmacéutica significa que esperan que nuestra investigación pueda traducirse pronto en tratamientos. Creemos que tendrá un beneficio para los pacientes.

María Cordero

Con información de Meedicina

FARC y Gobierno colombiano discuten «participación política»

Entrada anterior

Copa Airlines inaugura ruta Cuba-Panamá

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación