Las autoridades sanitarias se encuentran suministrando vacunas para evitar una mayor propagación de la enfermedad nuevamente
0

Este jueves se reportó en Sierra Leona un segundo caso de virus del ébola, apenas una semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara libre del virus la región de África Occidental.

En un intento de detener la propagación de nuevo el virus se están suministrando vacunas en toda la provincia. «Celebramos que la OMS nos declarara libre de la enfermedad y ahora tenemos que empezar de nuevo al aparecer nuevos casos confirmados«, reconoció Sidi Yayah Tunis, portavoz del Centro de Respuesta Nacional para el Ébola del país. «Estamos preocupados», reconoció.

El brote de ébola en África Occidental, que comenzó en Guinea en diciembre de 2013, fue el mayor de la historia, extendiéndose a Sierra Leona, Liberia y Nigeria. También alcanzó Europa y Estados Unidos, donde se reportaron casos aislados. Más de 11 mil 300 personas murieron desde su inicio, mientras que 28 mil 500 se infectaron, según las últimas cifras de la OMS.

El ébola, descubierto en 1976, se transmite mediante el contacto con la sangre y otros fluidos corporales. El virus causa fuertes hemorragias y tiene una tasa de mortalidad de hasta el 90% de los casos si no se trata.

AW

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Continúa contrabando hacia Colombia

Artículo anterior

Mascherano aceptó su condena

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos