0

El campo militar vuelve a hacer uso de la tecnología para sus recursos privados. El ejército estadounidense y varias compañías trabajan en el desarrollo de prototipos para camuflar materiales y será presentado en 18 meses.

El plan consiste en construir trajes para soldados “camaleón” con cobertura de invisibilidad para el adversario en 360 grados, que funcione en diferentes condiciones de luz y sin importar el tipo de clima donde se encuentre (ya sea desierto, nieve y niveles de congelación, viento, lluvia, humo, selva).

Las especificaciones que ha dado el ejército, sin embargo, aún no encuentran soluciones completas: idealmente este camuflaje no debe requerir baterías adicionales o fuentes de poder, debe durar un mínimo de 4 horas y pesar no más de 1 kilo.

Guy Cramer, director ejecutivo de la compañía canadiense Hyperstealth Biotechnology, afirma haber mostrado camuflaje de metamateriales a los científicos del ejército el año pasado y, aunque no es posible revelar el funcionamiento, dice que el desarrollo de la invisibilidad con fines bélicos ha entrado en una nueva fase.

DS

Con información de PijamaSurf

Foto destacada: GettyImages

Arrestan a una paloma espía

Artículo anterior

Lentes de contacto podrían ser riesgosos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación