0

Dos palestinos murieron este miércoles abatidos por la policía tras acuchillar a tres viandantes en la puerta de Jaffa, que lleva a la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó la radio israelí.

La policía disparó contra los atacantes y mató a uno de ellos en el acto. El segundo resultó herido pero murió poco después de su llegada al hospital, informó la portavoz de la policía Luba Samri.

Las víctimas del ataque, tres civiles, fueron ingresados con heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo, añadió la portavoz.

Una de ellas se encuentra en estado crítico porque además de con arma blanca también resultó herido de bala, al parecer por error cuando la policía fronteriza abrió fuego.

En la ola de violencia que empezó en octubre han muerto ya 18 israelíes y 129 palestinos.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad israelíes desmantelaron este miércoles cerca de Jerusalén una supuesta red terrorista integrada por miembros de la organización radical Hamas que al parecer planeaba ataques suicidas y con bomba en Israel, informó el Ejército.

Hasta el momento han sido detenidos 25 supuestos miembros, muchos de ellos estudiantes universitarios. La red estaba activa en la región de Abu Dis, donde se encontró un laboratoroi de explosivos.

Según el Ejército, estaba bajo la dirección de Hamas en Gaza, que reclutó al director del grupo, de sólo 24 años, y lo instruyó en la fabricación de bombas y cinturones explosivos.

KYL

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Noam Moskowitz.

Terroristas no podrán ser franceses

Entrada anterior

13 muertos en naufragio de inmigrantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos