Nuevo apagón afecta Venezuela y gobierno de Maduro dice que es otro ataque
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Comunicación del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, afirmó que “fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri”, la principal planta generadora del país.

“Todos los mecanismos implementados, implantados por el presidente Nicolás Maduro después del brutal ataque perpetrado por la ultraderecha criminal el pasado 7 de marzo (…) ha permitido que en tiempo récord, ya se haya dado un proceso de recuperación casi total del sistema eléctrico a nivel nacional”, dijo Rodríguez.

Medios locales han ido dando cuenta de la recuperación del fluido eléctrico en distintas zonas del país, si bien todavía partes de Caracas y diversos estados continúan sin suministro. El nuevo apagón se produce solo tres semanas después de un corte que dejó sin servicio a casi todo el país durante prácticamente cinco días, en el episodio más grave de este tipo registrado en la historia reciente de Venezuela.

“Lo que nos costó cinco o seis días después de ese ataque brutal” el pasado día 7 “hoy en pocas horas se ha venido solventando”, dijo, al afirmar que aún persisten zonas sin electricidad.

No todas las zonas afectadas han recuperado la energía eléctrica ni retornado a la normalidad.

Actualización / Se amplia la oscurana

Al contrario, con la llegada de la noche, recrudeció la situación y llegaron a ser unos 18 los estados sin electricidad y casi completamente la ciudad de Caracas. El nuevo apagón se prolonga y el gobierno de Maduro suspendió las clases en toda la educación y las actividades laborales. 

Redacción Doble Llave

Con información de EFE y RadioRumbos.Net

Accidente de helicóptero en Valparaíso dejó cuatro fallecidos

Artículo anterior

Fitbit presentó un nuevo smartwatch y pulseras inteligentes

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas