Según el reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo, el deslizamiento sepultó dos viviendas donde habitaban 11 personas
0

DOBLE LLAVE Nueve personas murieron y otras resultaron desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierra en la ciudad de Barrancabermeja, Santander, noreste de Colombia, producto de las fuertes lluvias que azotaron la región, de acuerdo a medios locales.

De interés: Dos venezolanos muertos tras intentar llegar ilegalmente a Aruba

Las labores de rescate confirmaron que cinco niños y cuatro adultos fallecieron tras el alud de tierra. El gobernador del departamento de Santander, Didier Tavera, explicó que «todos quedaron atrapados entre el lodo y los palos y tejas de zinc de las viviendas, hecho que generó complicaciones en la labor de rescate».

Según el reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo, el deslizamiento sepultó dos viviendas donde habitaban 11 personas.

Aunque se desconoce el censo oficial de las víctimas del alud, Tavera señaló que los damnificados serán ubicados en un albergue provisional que se instaló en un parque cercano.

Autoridades no descartan que la cifra de muertos aumente en las próximas horas, ya que se encuentran en la zona en labores de búsqueda.


Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Erdogan revelará detalles sobre el presunto asesinato de Khashoggi

Artículo anterior

Trump reducirá ayuda a Guatemala, Hondura y El Salvador

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas