0
Personas de la tercera edad por lo general van solas a cobrar su pensión

Personas de la tercera edad por lo general van solas a cobrar su pensión

En un día se recibieron nueve reportes de personas de la tercera edad que fueron robados luego de cobrar la pensión en el banco. La información fue confirmada por Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil del estado Táchira.

Se trata de un grupo de delincuentes que tiene el siguiente modo operativo: una persona entra a la entidad para hacer seguimiento a la posible víctima, y le informa sobre su apariencia a otro sujeto que está afuera.

Cuando el pensionado sale, una mujer lo aborda y lo lleva a alguna plaza cercana para ofrecerle algún plan de beneficios. En ese momento, le ofrece un jugo que contiene burundanga, y posteriormente le roba el dinero que su víctima retiró del banco.

Protección Civil atendió a las víctimas de estos hechos en la plaza Bolívar y en la plaza Juan Maldonado en el centro de San Cristóbal. Por su parte, Canal dijo que la petición de resguardo de las entidades públicas y privadas al momento del cobro de las pensiones ya fue llevada a instancias superiores para aumentar el nivel de seguridad.

EC

Con información de El Nacional.

Fiscalía en espera de “El Colombia”

Artículo anterior

Caracas se prepara para alcanzar el éxito

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos