0

DOBLE LLAVE – Al menos 16 personas resultaron heridas durante la represión de la Policía a las nuevas protestas en la ciudad iraquí de Nasiriya, en el sur del país, un día después de que el primer ministro, Adel Abdul Mahdi, anunciara su dimisión para aplacar a los manifestantes que exigen la completa renovación de la clase política.

Nasiriya es escenario desde los últimos días de violentas protestas a las que la Policía iraquí responde con munición real, cuando las personas intentaron asaltar la sede de la Policía federal.

La decisión de Abdul Mahdi se produce en respuesta al llamamiento a un cambio de líder realizado por el principal clérigo chií del país, el gran ayatolá Alí al Sistani, según el comunicado.

Mahdi resaltó que «ha escuchado con mucha atención» el discurso de Al Sistani y recalcó que «en respuesta» a su llamamiento «y para facilitarlo lo antes posible» presentará al Parlamento una petición para que acepte su renuncia.

Sin embargo, los manifestantes no tienen intención de quedarse ahí, y exigen una reforma total del sistema político, al que desprecian por su alto índice de corrupción.

Más información: Londres: Identificado atacante como un “condenado por terrorismo” liberado en 2018

Con información de dpa

Más de 4.000 agentes blindarán Madrid durante la Cumbre del Clima «COP25»

Artículo anterior

Conoce cinco pasos para navegar seguro en Internet

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas