0

DOBLE LLAVE – El día de ayer fueron encontrados dos cuerpos en el estado sureño de Guerrero, México, durante una actividad de búsqueda por familiares de desaparecidos.

Representantes de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) en conjunto con integrantes del colectivo «Siempre vivos», dieron pie a la busqueda de 61 personas desaparecidas desde el 2013 en Chilapa debido a los azotes de violencia en el estado, donde actúan grupos del crimen organizado.

«Es la primera ocasión que salimos a hacer esta actividad. Desde hace un año nos organizamos para alzar la voz y exigir a las autoridades el cese de violencia y la presentación con vida de nuestros desaparecidos», dijo  el portavoz del colectivo, José Díaz Navarro.

En horas del mediodía, en el cerro del Tepehuizco, el grupo encontró en una fosa clandestina varios restos humanos. Luego localizó una nueva fosa con dos bolsas en su interior que contenían un cuerpo destazado con signos de haber sido arrojado recientemente en el lugar.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), comandado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), investigó durante un año la desaparición de 43 estudiantes de una escuela del magisterio de Ayotzinapa, en Guerro, en septiembre de 2014. Las labores del grupo terminaron en abril en medio de discrepancias con el Gobierno mexicano.

Geraldine Escobar

Con información de dpa.

OMS: la fiebre amarilla es un caso de emergencia

Entrada anterior

17 fallecidos en ataques armados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos