0

DOBLE LLAVE – La ciudad de Nueva York plantea hacer “entierros temporales” excavando zanjas en parques ante el creciente número de fallecidos a causa de coronavirus, que amenaza con desbordar tanto las morgues establecidas como a las móviles de emergencia.

“Si necesitamos hacer entierros temporales para capear la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, tendremos la capacidad de hacerlo”, explicó el alcalde Bill de Blasio, que está trabajando de cerca con el gobierno federal para evitarlo.

Por su parte, el concejal Adam Levine afirmó que “pronto se harán entierros temporales utilizando un parque de la ciudad de Nueva York para sepulturas en el que se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea de forma digna, ordenada y temporal”.

Levine indicó que el número de cadáveres de personas fallecidas en la crisis del COVID-19 que se están acumulando es “equivalente a un 11 de septiembre”, debido a ello las cámaras refrigeradas de la Oficina Médica local, consideradas la morgue local, pronto “estarán llenas”.

“La morgue típica de un hospital puede albergar 15 cuerpos. Ahora están todas llenas. La Oficina Médica envió 80 camiones refrigerados a los hospitales (morgues móviles) de toda la ciudad, que pueden albergar 100 cuerpos cada uno. Están casi todos llenos también. Algunos hospitales han tenido que añadir un segundo o un tercer camión”, explicó el concejal.

Quizás sea de su interés: Guanipa: «Saquean Pdvsa y regalan gasolina a Cuba»

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Médicos italianos protestan por falta de protección

Artículo anterior

ONU pide a países frenar el repunte de la violencia de género

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas