0

DOBLE LLAVE – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo 5 de abril que el estado norteamericano, epicentro nacional de la epidemia de coronavirus, alcanzó ya los 122.031 contagios y superó los 4.000 fallecidos; la mitad de los casos nacionales y casi la mitad de las muertes en todo el país.

Un total de 4.519 personas fallecieon por la enfermedad, 594 defunciones más en las últimas 24 horas, mientras que el número de casos aumentó a 8.327.

A pesar del descenso diario respecto a las cifras del sábado (630), Cuomo precisó que todavía es muy pronto para establecer una tendencia, aunque indicó de la aparición de un nuevo foco en Long Island, que parece haberse trasladado de la ciudad de Nueva York.

Cuomo confirmó que los hospitales del estado ya están colapsados. «Esta crisis ha metido una presión tremenda en el sistema médico. Estamos pidiendo a los hospitales que hagan más que nunca, teniendo en cuenta que ya estaban trabajando por encima de sus posibilidades antes de ésto», lamentó el gobernador.

El jefe comisionado del Servicio de Salud Pública del país y cirujano general, el vicealmirante Jerome Adams, acotó que la nación se dirigía a «los momentos más duros y más tristes» desde el comienzo de la epidemia.

Más información: Explosión en una mina de Colombia dejó 11 muertos

 

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

Explosión en una mina de Colombia dejó 11 fallecidos

Artículo anterior

Alemania elaborará plasma terapéutico para tratar el Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas