México es el primer país del mundo en aprobar este innovador tratamiento que ha sido probado en 40 mil pacientes
0

En vista de los grandes brotes de enfermedades transmitidas por un mosquito, México tomó la iniciativa y registró una vacuna de fabricación francesa para prevenir el dengue y de esta forma mantener seguros a sus ciudadanos.

El proceso de análisis y pruebas duró dos años, ahora la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, encargada de emitir el registro, pidió al fabricante un plan de manejo de riesgos específicos para México, que contempla un registro electrónico de las personas vacunadas y reportes de reacciones adversas.

La vacuna del laboratorio Sanofi-Pasteur ha sido probada en unos 40 mil pacientes en todo el mundo y está indicada para poblaciones con dengue endémico y personas entre nuevo y 45 años. Las autoridades mexicanas indicaron que la vacuna tiene una eficacia promedio de un 60,5 por ciento para la prevención de dengue y de un 93,2 por ciento para la prevención de dengue grave.

Con esta vacuna México se anticipa a todos los países incluyendo Francia para enfrentar de manera segura el contagio de este virus.

GP

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Aumenta demanda de Aeroméxico

Artículo anterior

España será líder en prevención

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas