La cláusula de conciencia busca dar a los profesionales un derecho básico
0

Hector Recalde, presidente interino del Consejo de la Magistratura en Argentina, entregó un agregado a la legislación vigente del país, un proyecto sobre la “cláusula de conciencia”, que permite a periodistas negarse a escribir en contra de sus propios valores, sin ser sancionados.

El escrito entregado precisó que los periodistas tienen derecho a considerarse en situación de despido, cuando el medio de comunicación en el que laboren produzca un cambio sustancial de orientación de la información o línea ideológica.

Así mismo cuando la empresa la empresa traslade al periodista a otro medio que suponga la ruptura con la orientación profesional del periodista o del medio en el que prestaba servicios. También cuando, sin su consentimiento, se inserte o retire su firma o autoría, o cuando se atribuyera la autoría de un trabajo propio a otro.

Recalde aseguró que el articulado propuesto responde a la necesidad de otorgar a los periodistas profesionales un derecho básico, teniendo en cuenta su condición en la producción de informaciones y opiniones, así como el compromiso ético y personal que importa el ejercicio de su profesión.

GP

Con información de Buen Diario.

Fotografía Gettyimages.

Detienen a soldados rusos en frontera ucraniana

Artículo anterior

Mercados Chinos en debacle financiera

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.