0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía General de Nueva Jersey informó el jueves 17 de abril que inició una investigación sobre las recientes muertes de ancianos en una residencia de la tercera edad en la localidad de Andover, donde se encontraron cadáveres apilados durante la pandemia del coronavirus.

“Puedo confirmar que la Fiscalía está investigando el asunto”, indicó en un comunicado el fiscal general Gurbir S. Grewal, en el que señaló además que no emitirán más declaraciones al respecto a menos que se tome una acción o hasta que se complete ese proceso.

Una llamada anónima el pasado lunes llevó a la policía hasta un macabro hallazgo de 17 cuerpos apiñados en una morgue con capacidad para cuatro cadáveres, lo que eleva el número de fallecidos en el “Andover Subacute and Rehabilitation Center”, compuesto por dos edificios, a 68 personas, de las que se confirmaron que 26 fueron víctimas de la pandemia.

Además, 76 pacientes más y 41 miembros del personal del centro, que cuenta con 700 camas, fueron diagnosticados con coronavirus.

El anuncio de la Fiscalía surgió luego de que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informara en su rueda de prensa diaria sobre el COVID-19 que había ordenado se investigara lo ocurrido y que también se llevaría a cabo una revisión de todas las residencias para ancianos.

Quizás sea de su interés: La piedra «Kueka» regresó a Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Jair Bolsonaro destituyó al ministro de Salud

Entrada anterior

Repotenciarán rutas del Metrobús para movilizar al sector salud

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas