El ex presidente enfrentará próximamente un juicio por lavado de dinero en relación con la "Lava Jato"
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades brasileñas presentaron este lunes otra denuncia por corrupción contra el ex mandatario Luis Ignacio Lula Da Silva, ésta vez, vinculada a negocios turbios que la constructora Odebrecht habría realizado con Angola. Asimismo, fueron señalados el encarcelado empresario Marcelo Odebrecht y otras nueve personas, según comunicó el Ministerio Público.

Da Silva es acusado de haber intercedido para que la compañía obtuviese financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), para obras que ejecutó en Angola. Acción que la empresa supo retribuir con pagos de hasta 9.3 millones de dólares.

Las presuntas irregularidades, que ocurrieron entre 2008 y 2015, se suman al proceso judicial que se realiza en contra del líder izquierdista, señalado también por corrupción y lavado de dinero en relación con la «Lava Jato», la mayor investigación anti-corrupción en la historia de Brasil.

El juez a cargo de la «Lava Jato», Sérgio Moro, anunció recientemente que abrirá formalmente un juicio contra el ex presidente, identificado por varios investigadores como «el comandante máximo» de la red. Otros 50 políticos, también, son investigados por el caso.

A la gestión del ex obrero metalúrgico y líder sindical se le atribuye el impulso que convirtió a Brasil en unas de las primeras economías mundiales de la década pasada. Sus asesores y adeptos aseguran que las acusaciones son parte de un sabotaje de sus adversarios para que no retome el poder.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Líder católico del Sodalicio niega abusos sexuales

Entrada anterior

Ataque de hombre en Medellín deja seis víctimas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.