Nueva app quiere salvar los océanos
0

DOBLE LLAVE – Casi la mitad de las especies marítimas del Atlántico y alrededor del 90% de las del Mediterráneo están sobreexplotadas. Esto representa un problema para ambos ecosistemas, pero también para las millones de personas que se alimentan de algunas de estas especies. No hay que olvidar que el pescado es uno de los alimentos más nutritivos. En ese sentido, Greenpeace presentó una aplicación web para ayudar a los compradores y consumidores de pescados y mariscos a identificar las especies de temporada y así fomentar un consumo sostenible y responsable.

La aplicación dota de información sobre los mejores peces a los consumidores. A falta de una guía con un etiquetado preciso, pescadores y chefs se unieron para que las personas pueden saber cuáles son los alimentos más saludables y cuáles podrían representarles un riesgo para salud.

A medida que la app se haga más popular irá ampliando su catálogo.

Para seleccionar los pescados y mariscos que aparecen en la aplicación, Greenpeace trabajó con pescadores artesanos y chefs reconocidos. La ONG afirma que la pesca sostenible genera empleo y mejora la calidad del entramado socioeconómico del país.

La Ley europea dice que en las etiquetas se debe indicar el lugar y fecha en el que el pescado ha sido capturado y las artes de pesca utilizadas, entre otras cosas. Y a pesar de ser obligatorio, esto no siempre se cumple, por lo que para el consumidor a veces es muy difícil elegir el pescado correcto. “Ya que los Gobiernos no vigilan que se cumpla la ley, queremos que los propios consumidores tengan herramientas para salvar los océanos”, explican en la ONG.

Samuel Bello

Con información de El País.

Estudian terreno de Italia luego del terremoto

Entrada anterior

ONU envía misión política a Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas