Actualmente más de cinco mil conductores ya hacen uso de la aplicación en España
0

Driving Styles es una aplicación desarrollada para alertar sobre cualquier patrón de conducción agresivo, conocer el gasto de combustible y los niveles de CO2 emitidos, valorar el dinero que nos gastamos en un trayecto y conocer las zonas urbanas que nos generan más estrés al volante.

La misma fue creada por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia. A través de un dispositivo Bluetooth conectado al puerto de diagnóstico OBD-II del vehículo, la aplicación reúne toda la información acerca de la velocidad, consumo de combustible, batería, condiciones del motor, entre otras, para analizarla y enviarla al teléfono móvil.

Driving Styles indica en tiempo real datos del vehículo y ritmo cardíaco, esa información es almacenada junto a la ubicación actual para analizar el patrón de conducción, generando una medición porcentual en las variables: tranquilo, normal y agresivo. De esta forma, se alertará al conductor con una alarma especial en el dispositivo móvil.

Esta iniciativa busca dar un paso más en la contribución a la seguridad de los conductores, aportando al usuario información clave en tiempo real.

Natasha Guevara

Con información de Sinc.

Fotografía Gettyimages.

Presidente Barack Obama confirmó visita a Cuba

Entrada anterior

Declaran ilegal construcción de hotel

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación