0

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense no solo espió a la canciller Angela Merkel, sino también a varios ministerios del gobierno y miembros del gabinete alemán, según documentos publicados por la plataforma de filtraciones Wikileaks, revelados hoy por varios medios alemanes.

El jefe del despacho de Merkel, Peter Altmeier, citó a la sede de gobierno al embajador John B. Emerson para conversar sobre el tema.

El espionaje fue dirigido también a importantes políticos, entre ellos el ex ministro de Hacienda, Oscar Lafontaine, como así también el vicecanciller y ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, y a la ministra de Medio Ambiente Barbara Hendricks, señala el diario «Süddeutschen Zeitung», entre otros.

Gabriel y Hendricks ocupaban otras carteras cuando fueron espiados.

Los documentos incluyen 69 números de teléfono, incluidos los de los Ministerios de Finanzas, Economía y Agricultura. Algunos de los números están actualmente en uso, lo que indica que el espionaje podría ser permanente. El espionaje se remonta al menos hasta los años 90, agregó la fuente.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Fabrizio Bensch.

Llegada del embajador estadounidense John B. Emerson a Alemania

Llegada del embajador estadounidense John B. Emerson a Alemania.

Arrestado bajo sospecha de corrupción

Artículo anterior

La cadena BBC se reinventará

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas