La compra fue por 665 millones de dólares
0

DOBLE LLAVE – La reconocida farmacéutica multinacional Suiza Novartis anunció este lunes 21 de noviembre, la compra del laboratorio estadounidense Selexys Pharmaceuticals por el precio de 665 millones de dólares.

El laboratorio, que actualmente se encuentra ubicado en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, está especializado en terapias contra las enfermedades de la sangre y las afecciones inflamatorias.

Bruno Strigini, CEO de Novartis afirmó que: “Con esta adquisición, Novartis es capaz de aprovechar su liderazgo en la investigación de hematología para avanzar en el desarrollo de una nueva opción potencial de tratamiento para los pacientes que viven con esta condición debilitante”, señaló Strigini.

La transacción podría alcanzar 665 millones de dólares (621 millones de euros) entre el pago inicial y los pagos siguientes.

Desde el año 2012 Novartis tenía una opción desde el 2012 para comprar el laboratorio y uno de sus productos, el SelG1, que se trata de un anticuerpo que permite combatir la anemia en el cuerpo humano.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de La Jornada y Merca 2.0

ASIS cierra el año con actividades formativas

Artículo anterior

Aprehendida por robo al Banco de Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.