0

DOBLE LLAVE – El gobierno noruego, facilitador de las negociaciones entre el Ejecutivo de Venezuela y la oposición, reiteró este lunes 16 de septiembre su disponibilidad a seguir mediando tras el abandono del diálogo del jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Guaidó, a quien unos 50 países reconocen como presidente interino de su país, anunció este domingo su retirada del proceso, un mes y medio después de que lo hiciera el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Leer también: Arreaza se reunió con Bachelet tras su “errático” informe

Según el jefe negociador por Noruega, Dag Nylander, su país facilita el proceso en Venezuela a petición de los principales actores políticos del país y reitera su disponibilidad para seguir en ese papel siempre y cuando las partes lo crean oportuno y avancen en una solución negociada.

Es preciso recordar que, Noruega ejerció como facilitador en una veintena de procesos de diálogo en las últimas décadas, como el que llevó a la firma de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos o las conversaciones entre el gobierno colombiano y las FARC.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Tener una infancia feliz reduce el riesgo de depresión y enfermedades mentales

Artículo anterior

Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas