0

DOBLE LLAVE – Según información oficial, el presidente argentino, Mauricio Macri ha firmado un decreto para acelerar la expulsión de extranjeros que estén implicados en delitos en el país, o que tengan antecedentes penales; la Ley de Migraciones Argentina será sometida  a modificaciones para concretar órdenes de expulsión del país.

En la resolución se establece que serán expulsados del país o impedidos de ingresar a él  quienes hayan cometido crímenes o fue condenado por cometer delitos en cualquier país, así mismo, el mandatario argentino, “severas dificultades para concretar órdenes de expulsión”.

De la misma manera especificó que la decisión de modificar la Ley conlleva un complejo procedimiento que puede llegar a siete años de tramitación, para alcanzar la expulsión de los ciudadanos extranjeros que se encuentren implicados en algún caso penando.

Se pudo conocer que en la modificación de la  Ley resalta específicamente la comisión de delitos como tráfico de armas, trata de personas, narcotráfico, lavado de dinero o cualquier otro ilícito que la ley argentina establezca penas de tres años de prisión o más.

Así mismo, se pudo conocer que en la nueva  norma se establece que si un extranjero pagó a una red de trata de personas para ingresar al país, el mismo podrá solicitar a la residencia en Argentina si presta colaboración para detener y desmantelar la red delictiva.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Cruz Roja Española combate la violencia

Entrada anterior

Tareck El Aissami asume nuevos compromisos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply