Pese al lanzamiento el Ministerio de Defensa ruso manifestó que de acuerdo a las características se trata de un misil de largo alcance
0

DOBLE LLAVE – Este martes, el gobierno Corea del Norte liderado por Kim Jong-un, aseguró haber llevado una primera prueba de un misil intercontinental (ICBM) capaz de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con la información emitida por Pyongyang, se trata de un misil tipo Hwasong-14 que logró alcanzar una altura de 2 mil 802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros antes de caer al mar de Japón.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, manifestó ante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad en Seúl que no descarta que Norcorea que el misil sea intercontinental; sin embargo, un sistema de defensa ruso logró monitorear el dispositivo balístico y de acuerdo a las características, el Ministerio de Defensa del país europeo aseguró que no se trató de un misil intercontinental.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos manifestaron que se trató de un misil de medio alcance lanzado desde tierra que voló durante 37 minutos, es decir, más tiempo que en anteriores ensayos misilísticos norcoreanos.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Opositores y oficialistas manifiestan este 4-J

Entrada anterior

Nordik: Con Vingcard ya no tienes que hacer check-in en el hotel

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas