El régimen de Pyongyang también se negó a participar en el programa de desarme nuclear del organismo internacional
0

DOBLE LLAVE – Este lunes, Corea del Norte aseguró que está preparada “para hacer pagar a Estados Unidos por sus crímenes contra nuestro pueblo y nuestro país”, en respuesta a las sanciones que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó contra el régimen de Pyongyang por los numerosos ensayos de misiles que han realizado.

Dentro de las medidas del organismo internacional, se prevén la prohibición de exportar carbón, hierro, plomo y otras materias primas, que según los cálculos de Washington, disminuirá en una tercera parte los bajos ingresos del país, lo que sería unos 1.000 millones de dólares.

Asimismo, Norcorea también advirtió que no participará en el programa de desarme nuclear que lleva a cabo el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “no nos desviaremos ni un centímetro de nuestro camino hacia el rearme nuclear” afirmaron las autoridades del país a medios locales.

En este sentido, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, comunicó que la nación no abandonará sus planes nucleares “hasta que la política hostil y la amenaza nuclear de Estados Unidos hacia Corea del Norte esté básicamente eliminada”.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Japón toma medidas ante paso del tifón Noru

Artículo anterior

Embajadores acreditados participan en reunión de la AN

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas