0

Gracias a las tarjetas de crédito y débito se pueden pagar servicios o artículos sin la necesidad de tener dinero en efectivo. Sin embargo, lo que muchos no saben es que usar el dinero plástico te pone en riesgo del robo de identidad digital. Para estar seguros, debes conocer las seis situaciones en las que es mejor no usar una tarjeta:

  • Al comprar en un sitio de venta temporal: Mercados al aire libre, ferias o conciertos proporcionan un lugar ideal para el hurto de información de la tarjeta, pues el comprador pone su confianza en una persona sin un lugar de venta real y sin posibilidades de ser rastreada.
  • Servicios gratuitos o con período de prueba gratis: En estos servicios debes introducir los datos de tu tarjeta durante el registro, sin conocer a la empresa. En ocasiones la suscripción es tan engorrosa que el usuario no se detiene a leer las letras pequeñas. Aquí las estafas son frecuentes y muchas veces es imposible cancelar el servicio debido al contrato aceptado.
  • Terminales de pago al aire libre: En los restaurantes con servicio de “drive through” y cajeros automáticos en exteriores, se facilita la posibilidad de que un delincuente esconda un dispositivo de robo de datos conocido como “skimmer”. De acuerdo con el sitio The Street, estos aparatos se han encontrado incluso en las puertas que contienen una cinta magnética para leer las tarjetas antes de permitir el acceso a salas con máquinas cajeros.
  • Aplicaciones: Las apps son diseñadas por personas en todo el mundo. Después de introducir los datos de tu tarjeta en la tienda de aplicaciones (como la de Apple o Android) asegúrate que el programa sea legítimo. Presta particular atención si aparece un cartel anunciando un virus y que necesitas desbloquear tus archivos a cambio de dinero.
  • Restaurantes: Las tarjetas suelen pasar por muchas manos cuando se entregan en un sitio de comida. “Cualquier lugar donde la tarjeta salga de la mano” puede aumentar las posibilidades de fraude ya que las personas tienen la oportunidad de copiar la información, dijo Chris McGoey, consultor de seguridad de Los Ángeles.
  • Compras en línea: Debes asegurarte de que compras en un sitio seguro, comprobando que aparezca el ícono del candado verde sin nada superpuesto. “Algunos sitios, como Amazon, no le mostrarán un ícono de candado hasta que no inicie sesión en su cuenta o comience el proceso de check-out o revisión final”, dijo Shaun Murphy, director ejecutivo de Private Giant.

AG

Con información de Yahoo.

Fotografía Gettyimages.

 

Homosexuales demandan a cardenal mexicano

Artículo anterior

Abordan barco solidario con causa palestina

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas