ESET ha descubierto algunos juegos que tienen archivos troyanos y podrían infectar un equipo
0

La empresa de seguridad informática ESET comprobó que aplicaciones como Cowboy Adventure y Jump Chess representan un peligro, debido a que contienen archivos malware que se instalan en los smartphones.

En la mayoría de casos se trata de juegos que tienen archivos troyanos que podrían infectar un equipo. Los delincuentes cibernéticos usan estos aplicativos para el phishing (robo de información).

Google Play retiró esas dos apps de la tienda virtual debido a que los usuarios son obligados a ingresar sus credenciales de Facebook para extraer datos personales.

Este riesgo puede conllevar a que se suplante la identidad del usuario. La compañía advirtió que más de 500 mil usuarios de Android ya han sido perjudicados por instalar estas aplicaciones de dudosa procedencia. Para evitar este riesgo, te entregamos algunas medidas esenciales a considerar al instalar aplicaciones, respaldadas por expertos de ESET.

  1. No solo en el caso de Android, los usuarios deben instalar las aplicaciones móviles desde la tienda virtual del sistema operativo. Por ejemplo, si se usa Google Play se debe descartar las apps de tiendas alternativas y otras fuentes desconocidas. ESET alerta que si bien Google Play no está 100% libre de malware, el servicio cuenta con fuertes mecanismos de seguridad para mantener alejados a los troyanos.
  1. Solo hay que descargar apps de desarrolladores confiables, y siempre verificar los puntajes y los comentarios. También es importante revisar que la aplicación esté vinculada a un sitio web oficial y, si es posible, que la dirección web empiece con HTTPS (un protocolo de seguridad en internet).
  2. Es necesario leer los permisos que pide la app durante la instalación para evaluar si las exigencias resultan sospechosas.
  3. Es indispensable contar con una solución de seguridad en los dispositivos móviles. ESET Mobile Security detecta los juegos maliciosos, pero hay una variedad de opciones de antivirus que son gratuitos y de pago en el mercado.

DS

Con información de Tecno.

Fotografía Gettyimages. 

Troyano se disfraza de Windows 10

Artículo anterior

Obama se preocupa por el efecto invernadero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas