0

DOBLE LLAVE – No desayunar genera consecuencias muy negativas para el organismo, de hecho las personas que no toman su comida a primera hora de la mañana, tienen 27% más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o de morir por una enfermedad coronaria, según informa una investigación publicada por la Asociación Americana del Corazón.

La institución analizó los cuestionarios de frecuencia alimentaria y los exámenes médicos de 26.902 hombres de entre 45 y 82 años durante 16 años y notaron que aquellos que no desayunaban corrían el riesgo de sufrir un ataque al corazón o morir por una falla coronario, en comparación a los que sí ingerían su alimento.

Esto se debe a que «saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como la obesidad, presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes, que a su vez puede provocar un ataque al corazón en el tiempo», señaló el director del estudio del Departamento de Nutrición de la Harvard, Leah E. Cahill.

Razón por la cual los médicos recomiendan un régimen alimenticio que inicie el día con una buena alimentación basada en cereales, frutos secos y fruta.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy Interesante

NASA premiará creación de satélite

Entrada anterior

Clinton se alza tras debate contra Trump

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas