La automotriz otorgará créditos a quienes reciban remesas y estén establecidos legalmente en el país
0

DOBLE LLAVE – El fabricante de vehículos Nissan Motor interpuso este miércoles 12 de febrero, en un tribunal japonés, una demanda civil contra su expresidente Carlos Ghosn por un valor de 90,6 millones de dólares estadounidenses.

Con la medida se busca recuperar una parte significativa de los daños provocados por Ghosn durante años de «conducta inapropiada y actividades fraudulentas», según expuso el fabricante en un comunicado.

El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn

La cantidad se calculó en base a los costes incurridos, entre los que se incluyen el uso de varias residencias propiedad de Nissan fuera de Japón, el uso privado de aviones corporativos, pagos a su hermana, los costes relacionados con la investigación interna sobre sus actividades y los costes legales vinculados al caso fuera y dentro de territorio nipón.

La demanda civil presentada está vinculada a las acusaciones de abuso de confianza que pesan sobre el empresario, que actualmente se encuentra prófugo de la Justicia japonesa en el Líbano, y al que se acusa del uso y apropiación indebida de fondos corporativos.

De interés: Francia estudia legalizar asistencia sexual a personas con discapacidad

Gabriel Velásquez

Con información de DW

Conindustria: «Solo el 20% de las empresas están trabajando»

Artículo anterior

Se incrementan los casos de coronavirus en China

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas