Activistas acusan al Gobierno ruso, mientras que en Moscú se habla de una "pausa humanitaria"
0

DOBLE LLAVE –  El Observatorio Sirio para los Derechos Humano informó que al menos 35 personas, entre ellas 14 niños, fallecieron en el noreste de Siria este miércoles tras ataques aéreos ocurridos cerca de una escuela ubicada en en Haas, una zona dominada por los rebeldes.

Activistas aseguraron que los bombardeos fueron realizados por aviones rusos. Las imágenes de  los cuerpos de los pequeños y las bolsos escolares cubiertos con sangre convulsionaron rápidamente las redes sociales.

Asimismo, el Observatorio añadió que durante la última semana 89 civiles, entre ellos 21 menores, murieron en ataques aéreos realizados por el régimen sirio y su aliado ruso en esa provincia.

Por su parte, el Gobierno ruso aseguró en Moscú que, pese al fin de un cese de fuego, la aviación rusa no ha lanzado ataques contra el este de Alepo en los últimos días.  «Nuestros aviones no realizan vuelos allí», dijo el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

Recientemente, el ministro ruso de Defensa, Igor Konashenkov, habló de una «pausa humanitaria» en Alepo para que las organizaciones internacionales garanticen la evacuación de enfermos, heridos y civiles. No obstante, no ofreció detalles de la duración de la misma.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

 

Marchas: No todo estuvo en paz

Entrada anterior

Time Warner y AT&T creen en la televisión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos