Al menos unos 27 infantes perdieron la vida en la provincia de Jawzjan debido a las bajas temperaturas
0

DOBLE LLAVE – La provincia de Jawzjan, ubicada al norte de Afganistán, fue víctima de una ola de frío y fuertes nevadas que causaron la muerte de 27 niños, informaron este jueves las autoridades.

«Los niños murieron a causa del frío extremo en pueblos que quedaron aislados por las nevadas de las últimas dos semanas», indicó el gobernador del distrito de Darzab, Rahmatullah Hashar.

Asimismo, explicó que los niños que padecían neumonía e hipotermia no pudieron ser trasladados a centros de atención médica debido a que los caminos quedaron sin acceso a causa de la nieve.

«La escasez de comida y de servicios sanitarios en las áreas remotas también tuvieron que ver en la muerte de los menores», añadió.

Por otra parte, Hafizullah Nudrat, miembro del consejo provincial de Jawzjan, confirmó los decesos y destacó que varios niños fueron desplazados por los enfrentamientos en la provincia de Sar-i Pul, en el norte del país y otros distritos cercanos.

No obstante, Reza Ghafoori, el portavoz del gobernador provincial, negó el incidente y afirmó la posibilidad de que hubieran muerto algunos niños por neumonía pero que no se habían producido fuertes nevadas en Jawzjan en las últimas semanas.

Unas 620 mil personas fueron desalojadas en 2016 por el actual conflicto en Afganistán. Gran cantidad de familias habitan en refugios improvisados sin calefacción ni ropa ni abrigo, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Van der Bellen, nuevo presidente de Austria

Entrada anterior

Japón es sacudido por sismo de 5.1

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos